Enfermeras de Carabobo realizaron pancartazos en continuación de protestas por mejoras salariales. (Foto cortesía Colegio de Enfermería Carabobo)

Desde temprana hora de este miércoles, los profesionales de enfermería de la región carabobeña realizaron un “pancartazo”, en las diferentes sedes de salud, como continuación de las protestas que desde hace 22 días realizan en reclamo por mejoras salariales y equipamiento de los centros de la red ambulatoria y hospitalaria.

Carmen Alvárez, vicepresidente del Colegio de Enfermeras del estado Carabobo, informó que siguen de frente por las reivindicaciones salariales, de acuerdo al artículo 91 de la Constitución Nacional, por un sueldo justo.

El paro indefinido proseguirá hasta lograr un salario justo, de acuerdo a lo contemplado en el artículo 91 de la Constitución, ratificó Carmen Alvárez, del Colegio de Enfermería. (Foto cortesía)

En estos momentos, se encuentran en asamblea para decidir las próximas acciones a tomar, ya que según manifestó el ajuste salarial que recibieron esta quincena es irrisorio. “De apenas tres millones de bolívares. ¿Quién subsiste con esto?”.

Además, aún el personal del Seguro Social no ha recibido este ajuste; solo el pago de la bonificación de los 20 millones de bolívares.

Con estas declaraciones, la líder gremial ratificó que el paro indefinido se mantiene hasta lograr el aumento que solicitan y que los hospitales tengan suficiente insumos para prestar la atención que requiere la ciudadanía.

Estas manifestaciones del gremio de enfermería se mantienen a escala nacional, en diferentes regiones, a las que también se ha sumado médicos, odontólogos, y diferentes profesionales de la salud. Consideran que deberían ser ajustados de acuerdo al aumento que el gobierno aplicó a los militares.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.