Enfermeras del Hospital Adolfo Pons, en Maracaibo, estado Zulia, protestaron con motivo de exigir al Gobierno Regional la reactivación del centro asistencial que actualmente se encuentra en cierre técnico.

Hania Salazar, presidenta del Colegio de Enfermería del estado Zulia, señaló que no solo los trabajadores de la salud  se ven afectados por la mala situación económica, también deben enfrentar con las condiciones de la infraestructura hospitalaria.

“Las paredes del hospital se caen, los pisos tienen huecos, las aguas negras colapsan las salas de los servicios y los equipos dañados están en una de las áreas médicas cerradas”.  Resaltó que la Unidad de Cuidados Intensivos y el quirófano están cerrados. Aclaró que el área de Pediatría trabaja pero hay problemas con el aire acondicionado.

Indicó que cualquier hospital que presente problemas como los antes mencionados está en un cierre técnico. Salazar explicó que no solo los profesionales de la Enfermería están siendo afectados por la problemática, también son los bioanalistas que no tienen reactivos.

Con información de La Verdad

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.