Las fuerzas de seguridad, que llegaron al lugar atendiendo denuncias de pobladores de la zona. (AFP)
COMPARTE
Al menos 14 personas murieron en un combate entre fuerzas de seguridad y presuntos delincuentes este miércoles en una comunidad serrana del estado de Chihuahua, en el norte de México, informaron autoridades estatales.
El incidente ocurrió en la madrugada cerca del remoto poblado de Las Varas, un área montañosa a más de siete horas de la capital de Chihuahua, donde estalló un enfrentamiento a tiros entre presuntos integrantes de bandas de narcotraficantes rivales, dijo a la AFP la fiscalía estatal.
Las fuerzas de seguridad, que llegaron al lugar atendiendo denuncias de pobladores de la zona, fueron agredidas por los miembros de ambos bandos generándose un enfrentamiento mayor, explicó, por su parte, el comisionado de policía estatal, Oscar Aparicio.
“No descartamos más bajas, fue un enfrentamiento bastante fuerte (…) había más de 60 personas” armadas, dijo Aparicio a la radioemisora local Grupo Fórmula.
La zona del combate se ubica en el norte del estado, que es limítrofe con Estados Unidos y área de operación de cárteles del narcotráfico que se disputan rutas de trasiego de drogas hacia el país vecino.
Los bandos enfrentados serían del grupo denominado La Línea, brazo armado del cártel de Juárez, y sicarios del poderoso cártel de Sinaloa, del hoy prisionero capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, según datos de la fiscalía.
El pasado viernes, 17 delincuentes murieron tras un violento y espectacular tiroteo contra policías en una carretera de la zona sur de Sinaloa, estado que es actualmente sacudido por una cruenta disputa por el liderazgo del cártel que lleva su nombre.
La violencia también ha repuntado en otras regiones de México. Mayo fue de hecho el mes más letal desde que se inició en 1997 un registro oficial de crímenes, con 2.186 homicidios, aunque no se detallan cuántos estarían ligados al narcotráfico.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.