Borges dio declaraciones a la prensa tras al menos seis horas secuestrados en la AN. (Foto: @unidadvenezuela)
COMPARTE

Hay al menos 350 personas secuestradas en el Palacio Federal Legislativo, de los cuales 108 son trabajadores de la prensa y el resto diputados e invitados especiales, denunció el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, tras haber transcurrido más de seis horas encerrados y asediados por grupos armando afectos al Gobierno.

Hoy hubo destrucción en la AN. Mi carro lo destruyeron y se reportan varios diputados y trabajadores heridos, informó Borges. “Este episodio es una muestra de lo que sería el país si se aprueba la Constituyente fraudulenta de Nicolás Maduro”.

Estamos acá firmes defendiendo no sólo al Palacio Federal Legislativo, sino a 14 millones de venezolanos que eligieron a sus diputados, enfatizó. A su juicio, el Gobierno está débil y por eso tiene que caer en estas acciones.

El parlamentario aseveró que harán lo que les toque para defender el Palacio Legislativo, “como siempre lo hemos hecho” y que su lucha es por preservar la Constitución, el voto y la democracia. “Hace 206 años un Parlamento selló libertad de Venezuela, hoy la reafirmamos”.

Borges acusó a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), encargados de custodiar la AN, de darle puerta franca a grupos violentos y responsabilizó además por el ataque a comunicadores de VTV y candidatos de la Constituyente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.