Engelb Vielma en un encuentro con las Águilas del Zulia. / Foto cortesía Ana Isabel Pérez

Los Navegantes del Magallanes informaron que el campocorto, con experiencia de Grandes Ligas, Engelb Vielma, llegó al equipo filibustero a cambio del joven infielder, de los Indios de Cleveland, Gabriel Rodríguez, quien pasó a las Águilas del Zulia.

“Necesitábamos un shortstop para estabilizar el infield y la línea central. Con el cambio apuntamos en esa dirección”, afirmaron representantes de la Comisión Deportiva.

Magallanes fue el equipo que más errores registró en la posición seis en la pasada temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, con 19, por lo que la gerencia del equipo apunta a que Vielma pueda mejorar esa negativa estadística.

Vielma, de 26 años de edad, acumula cuatro temporadas de experiencia en la LVBP, tres de ellas con los Tigres de Aragua y la pasada contienda con las Águilas. De por vida, el ambidiestro batea para .233 (318-74), con 14 empujadas y nueve bases robadas en 12 intentos.

Además, el nativo de Maracaibo posee par de experiencias en postemporada, instancia en la que golpea para .259 (27-7).

El canje, es el segundo que realiza Magallanes en la actual temporada muerta. El movimiento anterior marcó la llegada del jardinero Juan Infante, quien arribó al barco procedente de los Tigres de Aragua por el relevista zurdo Dedgar Jiménez.

Rodríguez, de 18 años de edad, todavía no debuta en la liga y en 2019 dejó una línea ofensiva de .231/.321/.361 en 208 turnos, repartidos en dos equipos de la categoría novatos de la Tribu. De sus 48 hits, 17 fueron extrabases, incluidos tres jonrones, mientras que remolcada 39 carrera, en 56 desafíos.

El joven, que de acuerdo con MLB Pipeline es el prospecto número 11 de Cleveland, puede desempeñarse tanto en la tercera base y como en las paradas cortas.

Lee la información completa en: www.lvbp.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.