Enzo Fernández
Enzo Fernández. Foto cortesía: Sport.

Los futbolistas Enzo Fernández y Nicolás Tagliafico son los primeros en llegar a Argentina para los dos partidos amistosos que la Albiceleste disputará frente a Panamá, el día 23, en Buenos Aires, y a Curazao, el 28, en Santiago del Estero, en lo que será el debut de la ‘Scaloneta’ como campeona del mundo.

El centrocampista del Chelsea y el defensa del Olympique de Lyon, respectivamente, ya se encuentran en suelo argentino a la espera de ponerse a las órdenes de Lionel Scaloni en el reencuentro de los campeones del mundo, ya que todos ellos, salvo el portero suplente Franco Armani militan en ligas extranjeras.

Ambos llegaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, en cuya terminal fueron abordados por aficionados que les pidieron autógrafos y fotografías.

El capitán y mejor jugador del Mundial de Qatar 2022, Lionel Messi, juega este domingo con su equipo, el PSG francés, por lo que se espera su llegada este lunes, como la del grueso del plantel, que empezará a trabajar el martes en las instalaciones de la AFA.

La expectación para el encuentro del jueves, que se disputa en el Estadio Monumental, de Buenos Aires, es máxima, ya que la AFA ha organizado una fiesta de celebración del título mundial con la afición que, en apenas dos horas y media, agotó las 83.000 localidades a la venta.

Casi 1,6 millones de aficionados habían ingresado el pasado jueves al sistema de venta virtual de las entradas a la espera de conseguir un acceso a la casa del River Plate.

Se espera un amplio dispositivo de seguridad para los próximos días en las calles de Buenos Aires, ya que se teme que decenas o cientos de miles de personas salgan a las calles para ver a sus ídolos de cerca, como ya ocurriera durante los festejos tras el título conseguido en Qatar 2022.

Además, desde este lunes y hasta el viernes se celebra el III Foro Mundial de Derechos Humanos, organizado por la Unesco, en el que participarán exmandatarios, como el español José Luis Rodríguez Zapatero, el uruguayo José Mujica y el ecuatoriano Rafael Correa, y personalidades del ámbito de la lucha por los derechos humanos.

La presencia del capitán, Lionel Messi, y del resto de los jugadores que se proclamaron campeones del mundo el pasado 18 de diciembre ha convertido ese primer duelo en tierras argentinas en la fiesta colectiva que no pudo concretarse, precisamente por la acumulación de casi cinco millones de hinchas en las calles.

El 20 de diciembre, dos días después de ganar el Mundial, la ‘Scaloneta’ salió en autobús desde el predio de la AFA en Ezeiza (provincia de Buenos Aires) para completar un recorrido triunfal que la llevaría por la avenida 9 de julio, arteria principal de la capital argentina, pero el avance fue tan lento por la multitud que se quedó a varios kilómetros y sus ocupantes fueron evacuados en helicópteros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.