(Foto referencial)
COMPARTE

Cinco miembros del comité técnico del equipo de fútbol “Gran Valencia” fueron aprehendidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por estar presuntamente involucrados en los delitos de legitimación de capitales, extorsión, lavado de dinero, otros hechos penados por la justicia venezolana.

El equipo “Gran Valencia”, es una organización deportiva integrada por su presidenta, la cual se encuentra detenida, al igual que dos asesores técnicos, un diseñador gráfico y el técnico, quienes al parecer se dedicaban a captar jugadores de equipos rivales y les ofrecían pagos en moneda extranjera, para que éstos perjudicaran a su grupo y alteraran el resultado de los juegos de forma fraudulenta.

El Cicpc explicó que cometían este delito con el objetivo de escalar de forma ilícita en la tabla de posiciones y alcanzar la meta de llegar a primera división para así obtener un mayor ingreso, enriqueciendo su patrimonio ilícitamente.

En diversos allanamientos ejecutados en las residencias del personal directivo del equipo, fueron hallados diversos documentos que están siendo objeto de análisis. Los funcionarios de la policía científica investigan la procedencia de los fondos para los pagos fraudulentos que le suministraban a jugadores y árbitros.

Sin sede propia, ni espacio físico para su correcto funcionamiento, el Gran Valencia Fútbol Club, solo era una fachada para diversas prácticas ilícitas, indicó el Cicpc en nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.