COMPARTE
Un robot ayuda a niños con autismo a aprender y desarrollar habilidades comunicativas, aseguraron los maestros de una escuela para infantes con necesidades especiales al sur de Inglaterra.
Los profesores de Tracks, una guardería especial para niños autistas de 2 a 6 años de edad, han notado mejoras en el proceso comunicativo de los pequeños desde que éstos interactúan con Kasper.
Kasper es un robot humanoide, desarrollado por ingenieros de la Universidad de Hertfordshire, que puede emitir gestos simples y frases repetitivas, tal y como le gustan a los niños autistas.
“Lo bueno de Kasper es que no importa lo que le dices o cuánto tiempo estés conversando con él, siempre tiene la misma expresión y el mismo sonido”, señaló Michael Chippingfield, profesor asistente de la escuela Tracks.
Cosas que parecen simples como saber cuando alguien está contento o triste puede transformarse en un gran desafío para estos pequeños y por su condición se les puede hacer difícil hablar o jugar con otras personas, pero en los últimos meses los docentes de la institución han notado mejoras en la comunicación porque cuentan con Kasper.
Ante estos avances, para este año serán entregados 20 nuevos robots a padres y colegios en todo Reino Unido. La intención es ayudar a los menores, que padecen tal condición, a entender mejor el mundo que los rodea.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.