COMPARTE

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Ya que Papa Dios tiene esa manía de ponernos arrugas a las mujeres, ¿por qué no nos las deja en los pies?”… La Pimpi.–

 

-o-o-o-o-o-o-

Hoy es Día del Correo. ¿Enviaste nombre, apellido y desde donde escribes; tu tema no ha sido tratado recientemente, y escribiste de manera que se entendiera?.

Jorge L. Moreno, de Culiacán, pregunta…: “¿Es fair o foul? si el bateador conecta un pequeño fly entre home y tercera, la bola rebota en terreno de foul, contra el filo de la grama, por lo que entra a terreno bueno antes de pasar la base?”.

Amigo Yoyo…: Fair ball.

 

Edgar A. Barroeta, de Acarigua, pregunta…: “¿Cuánto dinero es la pensión de los bigleaguers?”,

Amigo Edgo…: No hay cifra exacta. Depende de lo que cada quien aporte durante su carrera, y son sumas muy diferentes unas de otras.

 

Antonio Bermúdez L. de Caracas, pregunta…: “¿Ha habido algún equipo de Grandes Ligas que en toda una temporada no haya sacado ni un jonrón?”.

Amigo Toño…: Cuando ocurrió no se “sacaban”, sino se “conectaban” los jonrones, porque casi todos eran dentro del campo. Los Chicago White Stockings de 1877 (hoy Cachorros), cero jonrones en los 60 juegos del calendario de entonces. Los llamaron The Hitless Wonders, y batearon para 270 en conjunto. Terminaron quintos entre los seis equipos de la Nacional entonces.

 

Benito A. Coj M. de Mérida, Yucatán, pregunta…: “¿Cuál es su alineación de los mejores bigleaguers nativos de México de todas las épocas, rotación de abridores, cerrador y manager?”.

Amigo Benny…: Muy difícil lograr una alineación de bigleaguers nacidos en México. Pero aquí va…: Melo Almada RF, Beto Ávila, 2B, Héctor Espino 1B, Vinicio Castilla 3B, Matías Carrillo LF, Ramón (El Diablo) Montoya CF (quien no jugó en Grandes Ligas, pero ¡si hubiera jugado!…), Mario Mendoza SS, Alejandro Treviño C. Rotación, Fernando Valenzuela, Teodoro Higuera, Rodrígo Lopez, Óliver Pérez, Vicente (El Huevo) Romo. Relevistas, Sid Monge, Aurelio López, Luis Ayala. Mánager, Cananea Reyes.

 

Jesús Campos, de Juan Griego, pregunta…: “Me gusta el beisbol de los pequeños detalles. Creo que siempre se les gana a los del otro estilo. ¿Cuál ha sido el mejor mánager de esa manera de jugar? A mí me agradan Terry Francona, Jim Leyland y White (La Rata Blanca) Herzog”.

Amigo Chucho…: Ese trío es extraordinario, pero yo agregaría a Sparky Ánderson. Recuerda que La Gran Maquinaria Roja nunca tuvo grandes lanzadores. Durante el verano de 1976, transmití un juego en Cincinnati, con los Dodgers de visita, quienes ganaban 7-0 después de dos innings. Los Rojos anotaron una en cada uno de siete Capítulos consecutivos, incluído un sqeeze play,  para ir a exra-innings empatados a siete, y ganar en el décimo 8-7.

 

NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet a “el deporte vuelve a unirnos”.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

[email protected]
@juanvene5




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.