la ONU
General Aroldo Lázaro. Foto: Archivo

La Ministra española de Defensa, Margarita Robles, ha agradecido este sábado a la ONU la confianza depositada en España por el nombramiento del general Aroldo Lázaro como jefe de misión y comandante de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en el Líbano (UNIFIL).

Fuentes del Ministerio han informado de que Robles ha mantenido esta tarde una conversación telefónica con el secretario general adjunto jefe del Departamento de Operaciones de Paz de Naciones Unidas, Jean Pierre Lacroix, a quien ha expresado la gratitud del Gobierno.

Este nombramiento, según las fuentes, es «un reconocimiento al gran trabajo desempeñado ininterrumpidamente desde 2006 por las Fuerzas Armadas españolas en esa difícil misión y en numerosos compromisos internacionales en Misiones de Paz».

España asumirá por segunda vez el Mando de la Fuerza y la Jefatura de la Misión de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL, por sus siglas en inglés), en un momento delicado para la estabilidad y el futuro de ese país.

España agradece a la ONU

El general del Ejército de Tierra Aroldo Lázaro Sáenz será el jefe de misión y comandante de UNIFIL y ejercerá el mando sobre un contingente de más de 10.000 cascos azules y 800 civiles procedentes de 46 países.

Lázaro Sáenz, que cuenta con una amplia experiencia sobre el terreno, sustituirá en el cargo al general Stefano del Col y asumirá previsiblemente a finales de este mes su nueva responsabilidad.

La misión UNIFIL es el instrumento de Naciones Unidas para garantizar la paz en la frontera entre Líbano e Israel, facilitar el acceso de ayuda humanitaria a la población civil, y el regreso voluntario y seguro de las personas desplazadas. Para ello, apoya las capacidades y modernización de las Fuerzas Armadas Libanesas y su labor al sur del río Litani, en la frontera con Israel.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.