Esquema
E/S Paramacay (Foto Rosimar Sánchez)

El esquema de surtir gasolina de acuerdo al terminal de número de placa en las estaciones de servicio subsidiadas, que entró en vigencia el pasado 1 de junio, no se cumple en todas las gasolineras de Carabobo.

Tras la escasez de combustible que se registra hace al menos tres semanas, cientos de conductores se apuestan en colas kilométricas sin importar si el día del despacho coincidirá con el terminal de placa correspondiente al calendario. Su único objetivo es esperar que llegue la gandola con gasolina y equipar el tanque de su vehículo.

Este martes, durante un recorrido por nueve estaciones de servicio que expenden gasolina a precio subsidiado, solo en una se respetó el despacho por número de placa correspondiente a 7 y 8.

El personal que labora en el resto de las estaciones de servicio alegó que mientras no se estabilice el despacho de combustible, no pueden implementar la modalidad de suministro por número de placa, debido a que los conductores pasan días en cola para equipar el tanque de gasolina.

Margot Jiménez es de la tercera edad y pasó más de 24 horas en fila en la estación de servicio Atlas. Se quejó de que no se respetaba el orden en la fila y al momento de cancelar con el Biopago el proceso fue lento y engorroso. “Hay que pernoctar aquí, dormir aquí, es una incomodidad”.

Esquema "pico y placa" no se implementa en todas las gasolineras de Carabobo
Margot Jiménez pasó más de 24 horas en cola en la E/S Atlas (foto Rosimar Sánchez)

En la E/S Santa Ana de Naguanagua estaba Wilfredo Chávez. Al igual que Jiménez, llevaba más de 24 horas en la gasolinera. Con 60 años de edad, dijo que jamás se imaginó tener que pasar más de un día en cola para surtirse de gasolina. “Llevo casi dos días en cola para poder echar 40 litros de gasolina. Nunca me imaginé esto, me imaginé que iba a llegar a la tercera edad feliz”.

Esquema "pico y placa" no se implementa en todas las gasolineras de Carabobo
Wilfredo Chávez, conductor en cola en la E/S Santa Ana (Foto Rosimar Sánchez)

Aunque el lunes habrían anunciado que retomarían el suministro por número de placas en esta estación, uno de los funcionarios policiales que custodia la bomba indicó que durante toda la semana atenderán a los usuarios sin tomar en cuenta la medida. Señaló que contaban con 23 mil litros de combustible y esperaban atender más de 700 vehículos.

En la gasolinera Paramacay el despacho de combustible también se realizó sin tomar en cuenta la placa del vehículo.

Otra de las estaciones que despachó este martes sin restricción del número de placa fue la Naguanagua. Sin embargo, el gerente informó que a partir de este miércoles se retomará el suministro por número de placas terminadas en 9 y 0.

Esquema "pico y placa" no se implementa en todas las gasolineras de Carabobo
E/S Naguanagua (foto Rosimar Sánchez)

En la E/S Michelena el suministro es por número de placa

En la gasolinera Michelena en Valencia, una de las pocas que sigue el esquema pico y placa, los conductores llegan un día antes para intentar surtir al día siguiente, según corresponda el terminal de placa.

Esquema "pico y placa" no se implementa en todas las gasolineras de Carabobo
Cola en la E/S Michelena (foto Rosimar Sánchez)

Yorvis Castellanos se incorporó a la fila este lunes en la mañana, debido a que este martes le toca el turno de surtir a los vehículos cuyas placas terminen en 7 y 8. Pero 25 horas después, todavía no había equipado el tanque de su vehículo.

Denunció que la organización en la cola no siempre se cumple. “Ayer habíamos 80 carros que estábamos de primeros y llegó un lote y se puso primero que nosotros. La situación no es nada fácil”.

Esquema "pico y placa" no se implementa en todas las gasolineras de Carabobo
Yorvis Castellanos se incorporó a la cola de la E/S Michelena este lunes (Foto Rosimar Sánchez)

A la lista de gasolineras que surten sin distinción de número de placa se le suma la E/S Lara, La Isabelica y Palo Negro.

Esquema "pico y placa" no se implementa en todas las gasolineras de Carabobo
Fila para surtir en la E/S Palo Negro (Foto Rosimar Sánchez)

La E/S Girón estuvo cerrada por falta de combustible.

Lee también: Refinería de El Palito está produciendo gas y gasolina en pocas cantidades




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.