Foto: FIBA
COMPARTE

Estados Unidos presentó hoy en Montevideo sus credenciales al título de la Copa América 2017 al desarbolar por 97-56 a Panamá, que pareció convertir su terrible debut en una jornada de aprendizaje para corregir errores de cara a los partidos restantes del grupo con República Dominicana y Uruguay.

Panamá comenzó ganando por 0-3, pero fue apenas una ilusión porque enseguida vino el fuego a discreción de Estados Unidos y, para empeorar las cosas, Panamá perdió por una lesión muscular al alero Ernesto Oguivlie.

El primer cuarto terminó con ventaja de 27-10, y en el ecuador del partido Estados Unidos ya tenía una renta de 24 puntos merced al 22-15 al cierre del segundo periodo.

El alero de 24 años Darrum Hilliard de los Pistons de Detroit, su rival de posición Reginald Williams y el ala-pívot Jonathan Holmes se encargaron de vulnerar a la selección canalera.

Hilliard aportó 17 puntos, los mismos que Holmes, y Williams se exhibió con 13.

Los únicos jugadores panameños con números de dos dígitos fueron el escolta del Cocodrilos venezolano Gary Forbes con 19 puntos y Tony Bishop, con diez aciertos en la canasta.

Ellos fueron los únicos que se rebelaron contra el dominio dictatorial del equipo estadounidense, que llevó el tercer cuarto hasta 21-13 y bajó el telón con un 27-18.

La primera jornada concluirá más tarde con el partido entre Uruguay y República Dominicana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.