El padre de Emiliano Sala, el futbolista argentino desaparecido en el Canal de la Mancha cuando viajaba en avión rumbo a Cardiff (Reino Unido) para incorporarse a su nuevo club, relató este martes que la familia está “desesperada” ante la poca información sobre lo ocurrido a su hijo.

“Yo no sé nada, no lo puedo creer, estoy desesperado”, afirmó Horacio Sala en declaraciones al canal local C5N, donde definió a su hijo como “un chico humilde”.

Horacio aseguró que se enteró de la noticia por la llamada telefónica de un amigo que se hizo eco de los hechos a través de la prensa argentina y se puso en contacto con él, quien en ese momento trabajaba con su camión en la ciudad de Rosario (nordeste).

“Me avisó un muchacho amigo, estoy trabajando, estoy acá en Rosario, soy camionero, yo no sé nada”, destacó.

La esposa de Horacio y madre del jugador, Mercedes, aseguró al mismo medio que siguen “minuto a minuto” las posibles novedades y que lo único que saben por el momento es que “el avión está desaparecido y lo están buscando”.

Marcedes contó que su hijo encontraba “muy feliz” ante “el mejor momento de su carrera”, tras concretarse su fichaje por el Cardiff City de la Premier League inglesa procedente del Nantes francés.

El avión en el que viajaba Emiliano Sala desapareció esta madrugada cuando regresaba a la ciudad británica tras un viaje a la ciudad francesa de Nantes para despedirse de sus excompañeros en una aeronave propiedad del dueño del Cardiff City en la que viajaban el futbolista y el piloto.

Emiliano Sala se había convertido a sus 28 años en el fichaje más caro en la historia del equipo galés, que había pagado 17 millones de euros al Nantes por su traspaso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.