Podrán vacunarse personas desde 0 a 15 años de edad. (Foto Cortesía)
COMPARTE

Desde este domingo 30 al 7 de mayo, el municipio Guacara del Estado Carabobo se convertirá en sede de la “XV Jornada de Vacunación de las Américas 2017”.

Roraima Orsini, directora de salud de la localidad destacó la importancia de cumplir con el cuadro vacunal en niños, jóvenes y adultos, para reforzar su sistema inmune y prevenir enfermedades.

Esta actividad está dirigida especialmente a personas con edades comprendidas entre 0 a 15 años; para lo que dispondrán de dosis de Toxoide Diftérico, vacuna en la que este año fue enfocada la jornada para la prevención del padecimiento de la Difteria nativa, explicó la funcionaria.

En alianza estratégica con la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), se estarán colocando las vacunas de Pentavalente, Antipoliomielítica (Polio) IPV y oral, Antihepatitis B, SRP (Sarampión, Rubeola y Parotiditis) y Antiamarílica (Fiebre Amarilla).

La semana de inmunización gratuita se efectuará en el Hospital Materno Infantil Julia Benítez de Guacara, desde las 7:00 am., a 2:00 pm., con apoyo de un equipo de médicos pediatras, enfermeras, paramédicos y demás personal de la salud del municipio.

La doctora Roraima Orsini recalcó que para facilitar el acceso a toda la población a estas jornadas paralelamente se replicará la acción preventiva en los antiguos ambulatorios -hoy  Consultorios Populares Tipo 2 (C.P.T.2)- de Yagua, Ciudad Alianza, Mocundo, Rosa María de Lira y los C.P.T.3 ubicados en Vigirima, El Toco y La Libertad; además de puntos estratégicos como el Napi de Ojo de Agua, La Plazoleta ubicada en la urbanización Augusto Malavé Villalba y en la comunidad Cristo Salva, donde se estará atendiendo a todos los pacientes invitados a protegerse.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.