“A partir del lunes 17 de agosto entraremos en cuarentena radical con mayor fortaleza, para cortar las cadenas de transmisión del COVID-19”, anunció  Nicolás Maduro, durante la Jornada de Salud realizada este viernes.

Maduro precisó que se han traído medicamentos, equipos especiales para darle respuesta a los pacientes, los cuales están garantizados para asistir a los pacientes con esta enfermedad. “Estamos importando y produciendo. Quiero transmitir confianza al pueblo venezolano, porque tenemos un sistema de salud y tratamientos para atenderlos”.

En el país se ha registrado un crecimiento de casos diarios de COVID-19. “Todos deberíamos saber lo contagioso y letal que es este virus a nivel mundial. Contamos con una brigada de médicos cubanos, quienes están dando la batalla directo en las calles. Si se atienden a tiempo a los casos positivos, se puede cortar el auge del virus, porque en el país están los tratamientos para atender a todos los pacientes sintomáticos y asintomáticos”.

Tenemos un 85 % de pacientes asintomáticos, y los estamos tratando de forma segura, aseguró Maduro. “Agradecemos a los médicos y médicas del país por todo su esfuerzo y entrega. Si nos protegemos bien y cortamos la cadena de transmisión. Logrando que los compañeros de trabajo y familiares se cuiden bien, podemos lograr combatir el virus”.

Sobre los  trocheros, detalló que ha habido un rebrote de casos COVID-19. “Venezuela, es el único país en el mundo que tiene problema de migración de retorno”.

Lee la información completa en VTV




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.