Monseñor Saúl Figueroa, obispo de Puerto Cabello. y nuevo administrador apostólico de Valencia.

Este viernes pudiera ser nombrado el administrador diocesano de Valencia, para cubrir la vacante que dejó al fallecer, el arzobispo Reinaldo Del Prette. El cargo es transitorio.

El obispo de Puerto Cabello, monseñor Saúl Figueroa, al ser consultado al respecto, indicó que la designación debe hacerse a través del mecanismo del Colegio de Consultores, que es una figura establecida en el Derecho Canónico.

Monseñor Figueroa recordó, que la designación del nuevo arzobispo, es potestad del Vaticano.

Precisó que el administrador diocesano encargado, puede durar en el cargo hasta dos años, si en ese tiempo no se nombra antes al nuevo arzobispo.

Igualmente refirió que la escogencia del arzobispo, puede hacerse entre obispos auxiliares o principales, dependiendo de lo que decida la Santa Sede.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.