Foto: AFP
COMPARTE

El paraguayo Sol de América venció 3-2 a domicilio al venezolano Estudiantes de Caracas en la primera ronda de la Copa Sudamericana 2017, en un partido realizado este jueves tras fuertes disturbios durante protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Erick Ramírez adelantó a los estudiantiles en su debut en competiciones internacionales, en el minuto 6 del encuentro de ida, pero respondió rápidamente Sol de América para dar vuelta al marcador con dos goles del argentino Martín Giménez, en el 8 y el 37, el último de penal.

Luis Ramírez, en el 81, volvió a nivelar; sin embargo, César Villagra decidió en el 89 para que el ‘Danzarín’ tomara ventaja de cara al choque de vuelta del próximo 31 de mayo en Asunción.

Los alrededores del estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas, fueron epicentro de enfrentamientos entre manifestantes y cuerpos de seguridad policiales y militares. Decenas de personas resultaron heridas y 30 fueron detenidas.

Unas dos horas antes del inicio del cotejo, las autoridades ordenaron a los dos equipos mantenerse en los hoteles donde estaban concentrados para esperar a que la situación se calmara y el entrenador de los anfitriones, Renato Renauro, asomó la posibilidad de suspensión, que finalmente se descartó.

“No se puede respirar (por los gases lacrimógenos)”, declaró en ese momento Renauro a una emisora de radio local.

El partido arrancó con mínima presencia de aficionados en las tribunas, pero de gran manera para los caraqueños. Ramírez recibió pase de Carlos Buitrago al borde del área y sacó una impecable definición al palo izquierdo del arquero visitante, Agustín Silva.

La alegría del gol fue fugaz, porque Giménez, combinándose con el chileno Isaac Díaz, niveló de inmediato.

Díaz esperó una desesperada salida del cancerbero Álvaro Forero para cederle el balón a su compañero, que marcó a puerta vacía.

Sol de América pasó a dominar por completo, a pesar de problemas para hacer circular el balón en la deteriorada cancha del Olímpico, y solamente las buenas intervenciones de Forero mantenían a flote a los venezolanos.

Pasada la media hora llegó la ventaja de los paraguayos, cuando el central Javier Bolívar cometió un claro penal sobre Richard Franco, ejecutado con sangre fría por Giménez.

La segunda mitad mantuvo la tónica, con Sol de América al mando, aunque Estudiantes de Caracas intentaba reaccionar.

Le costó, pero un centro de Ricardo Halley, quien había ingresado desde el banquillo, fue empujado al fondo de la red por Luis Ramírez para igualar.

Otra vez los festejos fueron pasajeros, porque un recién ingresado Villagra, al borde del final, selló el triunfo guaraní al resolver un mano a mano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.