Foto referencial

Pese a que forman parte de la estructura hospitalaria en la región, los estudiantes de medicina, enfermería y odontología no fueron vacunados contra la COVID-19.

Marlon Díaz, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo, criticó que pese a que están diariamente en contacto con fluidos provenientes del tracto respiratorio, esos estudiantes no fueron tomados en cuenta para la jornada de inmunización.

Díaz detalló que decidieron no hacerlo, incluso después de varias solicitudes de las autoridades de la universidad, la facultad y la FCU a los entes de salud regionales. “Los estudiantes dejaron de ser vacunados seguramente para vacunar secretarios de gobierno y diputados. No nos sorprende para nada, hacen politiquería con la salud”.

Díaz espera que las autoridades regionales de salud  pronto rectifiquen y que no se siga politizando la vacuna.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.