@NestorReverol
COMPARTE

Un equipo multidisciplinario verificó los trabajos de construcción del muro de contención en el Lago de Valencia, informó la Primera Generala Rosaura Navas, viceministra de Gestión de Riesgo y Protección Civil.

“Supervisamos los avances de obras del muro perimetral que se está construyendo en el sector La Punta y Mata Redonda, en Maracay, estado Aragua, en virtud a la subida de la cota, que semanalmente ha aumentado unos 4 o 5 centímetros”, indicó.

Navas aseveró que diariamente se monitorea el lago “Los Tacariguas”, el cual se encuentra a “413,67 metros sobre el nivel del mar hasta ahora”. Agregó que también se verificaron los trabajos de rehabilitación del sistema de bombeo de aguas servidas, en el sur de la entidad.

La viceministra dejó saber que en el sitio, donde se hace el mantenimiento y construcción del muro de contención, permanece un puesto de comando de la Guardia Nacional Bolivariana en conjunto con los órganos de seguridad ciudadana y las empresas que realizan los trabajos.

LLUVIAS EN ARAGUA

Salvador Basile, director general de Protección Civil Aragua, explicó que, pese a las precipitaciones que se han ocurrido en la entidad, los números que manejan estadísticamente de afectación son menores comparado a años anteriores.

Este resultado se debe a un trabajo previo y articulado con órganos de atención y los servicios que se realizaron en las cuencas aguas abajo de diques y quebradas.

Este sábado, el ministro del Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, también acudió a los sectores La Punta y Mata Redonda para supervisar los trabajos de elevación del muro de contención del Lago de Valencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.