Nicmer Evans. (Foto Archivo )

Nicmer Evans, miembro de la Plataforma Nacional de Conflicto del Frente Amplio Venezuela Libre, piensa que la gente no puede espera en el marco de la ventana de su casa, que otra persona venga a resolver los problemas del país, porque eso no tiene sentido.

De esta manera responde el dirigente opositor a los cuestionamientos que están haciendo algunas personas a las acciones que viene llevando a cabo el presidente encargado del país, Juan Guaidó, para recuperar la democracia en Venezuela. “Si a alguien no le gusta algo que salga y lo haga mejor”.

Evans subrayó que no se le puede pedir a Guaidó que resuelva en seis meses lo que se ha destruido en 20 años. Se debe ser honesto con el reconocimiento de los que se ha avanzado, porque a la fecha 56 naciones le han dado el respaldo a Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela.

El dirigente de la mencionada plataforma añadió que en el país tenemos un Estado terrorista que persigue y acosa, pero la gente sigue en la calle protestando porque ahora tiene un líder. Hay que entender que el fortalecimiento de ese liderazgo es importante, sin mesianismo, para llegar al objetivo de lograr el cese a la usurpación.

Combinar las formas de lucha

Evans estuvo en Valencia y participó en una reunión realizada con el objetivo de buscar conformar equipos para la consolidación de la Plataforma Nacional de Conflicto. Explicó que la idea es abrir un debate sobre las acciones que se están llevando a cabo, de manera de poder generar una organización inclusiva, que no sólo tome en cuenta a los partidos políticos, para poder tomar un nuevo aire, en relación con la movilización, la conciencia y las estrategias a poner en práctica.

Estima que no sólo debe ser movilización permanente, sino también combinación de formas de protesta y de lucha, que deben ser motivadas por luchas particulares de cada uno de los sectores que conforman la sociedad civil. En el debate también participaron como ponentes Diana Merchán y Ana Rosario Contreras entre otras personas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.