golpe institucional
El presidente de Bolivia, Evo Morales Foto: (Archivo)
COMPARTE

El bombardeo de Estados Unidos contra un aeropuerto militar en Siria y las amenazas estadounidenses hacia Venezuela es solo por petróleo, afirmó este sábado el presidente de Bolivia, Evo Morales, en su cuenta de Twitter.

“Agresión militar a Siria y amenazas a Venezuela es solo por petróleo, con pretexto de existencia de armas químicas y riesgo en la democracia”, escribió Morales en la red social.

El bombardeo se produjo con misiles lanzados desde destructores estadounidenses desplegados en el Mediterráneo, como una represalia por el ataque de armas químicas en Siria que dejó decenas de muertos y que Washington atribuye al Gobierno de Bachar al Asad.

Además, Morales dijo que eran inaceptables lo que consideró amenazas del Comando Sur estadounidense hacia Venezuela.

“Son inaceptables las amenazas del Comando Sur de Estados Unidos a Venezuela. En el siglo XXI, la soberanía es de los pueblos no del imperio”, sostuvo el gobernante en otro tuit.

Sobre ese punto, la Cancillería de Bolivia emitió un comunicado para rechazar la posición expresada por el jefe del Comando Sur, almirante Kurt W. Tidd, en un informe del 6 de abril al Comité de Servicios Militares del Senado de ese país.

Según el comunicado, el jefe militar dijo que la situación en Venezuela “podría acabar exigiendo una respuesta a nivel regional”.

“Bolivia hace un llamado a la comunidad internacional a condenar estas declaraciones que pretenden justificar acciones para desestabilizar política y socialmente a nuestra región, al ser una violación a los principios de: respeto a la soberanía, independencia e integridad territorial, contemplados en el Derecho Internacional”, indica el pronunciamiento del ministerio de Exteriores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.