El presidente de Bolivia, Evo Morales. (EFE)
COMPARTE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó este domingo al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por pedir que se apliquen sanciones más severas a Venezuela.

Luego de fracasar su plan de intervención, Almagro-OEA pide endurecer sanciones contra Venezuela. Condenamos trasnochada obsesión golpista, escribió Morales en Twitter.

Según el mandatario boliviano, Almagro, utilizó la OEA para golpismo e intervencionismo, lo que, a su juicio, es estar al servicio del imperialismo.

En una entrevista publicada el sábado en el diario chileno El Mercurio, Almagro se mostró partidario de aplicar sanciones cada vez más duras a Venezuela para conseguir la restauración democrática en el país.

“Ahora el camino, que han tomado países del continente y que están empezando a tomar países de fuera, es aplicar sanciones cada vez más severas y duras a Venezuela para buscar la restauración democrática”, señaló.

Almagro, que esta semana participó en Chile en un foro sobre energía y medioambiente, recordó que el Mercosur suspendió a Venezuela y aseguró que también están a favor de aplicar sanciones varios de los doce países latinoamericanos que hace algunas semanas se reunieron en Lima para evaluar la situación.

También señaló que por ahora la organización seguirá denunciando las “atrocidades del régimen” del presidente Nicolás Maduro y se enfocará en la existencia de crímenes de lesa humanidad.

Las críticas de Evo Morales, que es aliado del Gobierno de Maduro, a Almagro por su postura sobre la crisis en Venezuela han sido constantes en los últimos meses.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.