El exalcalde de Ibagué (centro) Luis Hernando Rodríguez. (Cortesía)
COMPARTE

Las autoridades colombianas detuvieron hoy al exalcalde de Ibagué (centro) Luis Hernando Rodríguez por presuntas irregularidades en la contratación para los XX Juegos Nacionales de 2015, informó la Fiscalía.

Rodríguez fue capturado en el municipio del Espinal, departamento del Tolima (centro), y será imputado en audiencia pública por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación y prevaricato por omisión, indicó la Fiscalía en un comunicado.

El exalcalde de Ibagué (2012-2015) es señalado de auspiciar la firma del contrato 074 del 11 de marzo de 2015, en el que fueron acordados los estudios, diseños, adecuación y construcción de la Unidad Deportiva La 42 en Ibagué.

Los Juegos Nacionales, que se celebran cada cuatro años, tuvieron lugar en 2015 en Quibdó, en el departamento de Chocó (noroeste), e Ibagué, en el Tolima (centro), pero varios deportes tuvieron que ser cambiados de sede debido a que las obras para remodelar o construir los escenarios deportivos no fueron entregadas a tiempo.

Las autoridades investigan el desfalco de 11.500 millones de pesos (unos 3,9 millones de dólares) en los XX Juegos Nacionales y IV Paranacionales 2015 de Ibagué.

El pasado 17 de julio la Fiscalía informó que ocupó 157 bienes, valuados en 8.500 millones de pesos (2,8 millones de dólares), de personas y empresas implicadas en este caso, entre ellas la constructora española Typsa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.