(Cortesía)

Cuatro trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) fueron detenidos por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) Carabobo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por el delito de contrabando de combustible en el litoral.

Tras recibir varias denuncias sobre unos trabajadores de Planta Centro, que se valían de sus cargos para sacar camionetas con logos alusivos a Corpoelec y surtir gasolina para luego comercializarla, una comisión de las FAES inició un trabajo sigiloso de investigación, que inició en una estación de servicio en Puerto Cabello donde avistaron tres vehículos de la corporación que hacían cola para surtir gasolina.

Luego de abastecer los tanque de los carros, los empleados se trasladaron hasta un galpón en Rancho Grande donde vaciaron los tanques y colocaron la gasolina en pimpinas con la intención, presuntamente, de venderla. Seguidamente, fueron hasta otra estación de servicio en Morón donde pretendían surtir nuevamente de combustible.

Todo este proceso se dio mientras los oficiales de las FAES los tenían en la mira por averiguaciones. En Morón, los trabajadores de Corporelec fueron abordados por la comisión, cuyos uniformados le realizaron el chequeo corporal de rutina. En uno de los carros fueron decomisados dos bidones de gasolina de 20 litros y otros varios de dos litros, por lo que quedaron detenidos.

Los hombres fueron identificados como Franklin Ramón Lucena Vañez, Pastor Ernesto Piñero Arnías, Reinaldo Antonio Castillo Lara y Juan Alberto Santiago Oviedo, quienes fueron puestos a la orden de la fiscalía sexta por el delito de contrabando.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.