Al comerciante, de 25 años de edad, que trabajaba en el Gran Muro de Petare, presuntamente le dispararon integrantes de una comisión de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales que luego lo trasladaron al Hospital Pérez de León de Petare.
/ Foto: Cortesía

Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) liberaron a los ocho miembros de la ONG, Acción Solidaria, en la tarde de este lunes, luego de ser detenidos más temprano el mismo día, así lo informó el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) en su cuenta de Twitter.

En la tarde del lunes, los funcionarios de las FAES llegaron a la sede de la fundación para aprehender a los miembros de la ONG, por presunta venta de medicamentos y entrega de medicina vencida.

Por otra parte, Feliciano Reyna, representante de la ONG y defensor de los derechos humanos, había exigido que se garantizara la libertad e integridad física y mental del personal que estaba realizando su trabajo.

El activista agradeció también a todos los entes que colaboraron para la rápida liberación de los trabajadores y dijo que el organismo devolvería todo el material que fue llevado de la sede.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.