Funcionarios de organismos de seguridad sancionaron con ejercicios a un grupo de ciudadanos En Charallave (Foto El Nacional)

En Charallave, estado Miranda, un grupo de ciudadanos fue sancionado con ejercicios físicos por funcionarios de los cuerpos de seguridad, por no acatar la cuarentena social decretada por el Ejecutivo para evitar propagación de la COVID-19.

Mediante videos que circularon en las redes sociales, se aprecia a las personas sancionadas organizadas en filas, repitiendo la consigna No vuelvo a salir de casa, mientras se les ordena trotar.

Un habitante de la zona destacó que los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) reclutan a cualquiera que esté en la calle, sin tomar en cuenta si la persona trabaja en alguno de los sectores exceptuados o si se dirigía a abastecerse de comida o medicinas.

A través de la red social Facebook, los usuarios denunciaron que estas personas son aglomeradas sin tomar en cuenta las medidas de prevención necesarias, pues algunas no cuentan con tapabocas.

Con información de El Nacional

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.