(Referencial)

El exjugador de baloncesto y gloria del deporte venezolano Mauricio Johnson falleció a los 82 años, informó hoy la federación de la disciplina del país sudamericano.

“Que descanse en paz Mauricio Johnson, una de las más grandes glorias de nuestro baloncesto. Nuestras palabras de condolencias a familiares y amigos”, dijo este miércoles la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) en su cuenta de Twitter.

Johnson ganó notoriedad en las décadas de 1950 y 1960 tras despuntar en los Campeonatos Nacionales de baloncesto -que posteriormente dieron paso a la liga profesional de Venezuela-, y recalar luego en el quinteto nacional.

Tras su retiro como profesional, integró el cuerpo técnico de la “Vinotinto de las Alturas” que obtuvo el subcampeonato del Torneo Preolímpico de 1992, tras caer en la final ante los Estados Unidos, liderados por el mítico Michael Jordan.

Por esta gesta, los integrantes del equipo venezolano se ganaron el mote de “Héroes de Portland” en su país.

Hoy, uno de los miembros de aquella plantilla, el exjugador y ahora activista político Yván Olivares, lamentó el deceso de Johnson.

“Partió físicamente un caballero, un gran amigo, un gran deportista, mi maestro Mauricio Johnson. Luz a tu alma y fuerza a quienes lloran tu partida”, dijo Olivares en Twitter.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.