El actor venezolano Marcos Campos (Foto cortesía)

La madrugada de este domingo 3 de abril falleció el actor venezolano Marcos Campos, a sus 66 años de edad, en su casa en La Pastora, Caracas.

De acuerdo con un reporte del periodista Santiago Gutiérrez, el artista murió aparentemente a causa de un infarto. A la residencia se trasladó una unidad del Cuerpo de Investigaciones Científicas y Criminalísticas para realizar las averiguaciones pertinentes.

Gutiérrez señaló que el actor había estado reunido con amigos en un compartir en La Pastora. Y en la madrugada, cuando bajaba las escaleras del segundo piso de su residencia, se desvaneció debido a que, presuntamente, sufrió un infarto.

Trayectoria de Marcos Campos

El 16 de octubre de 1955 nació Marcos Campos en Anaco, estado Anzoátegui. Sin embargo, cuando aún era un niño se mudó junto a su familia a Caracas. Allí se inscribió en la Universidad Central de Venezuela para estudiar Derecho, pero no culminó la carrera.

De manera simultánea, Campos se dedicaba a la actuación y al teatro. Entró a Radio Caracas Televisión y en 1981 debutó en la televisión venezolana con la telenovela Luisana Mía, protagonizada por Mayra Alejandra y Jean Carlo Simancas.

También figuró en otros dramáticos tales como Dulce IlusiónReina de CorazonesEl Desprecio y La mujer de Judas, antes de entrar a Venevisión.

Marcos Campos realizó más de 15 obras de teatro y 16 largometrajes. También tuvo varias participaciones especiales en el programa humorístico Radio Rochela. Por un tiempo, también fue miembro de la escuela de actuación de RCTV. Tuvo 35 años de carrera artística.

Tras el cierre de RCTV, el actor decidió retirarse de los medios y dedicarse al teatro.

Fuente: El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.