(Foto Archivo El Carabobeño)
COMPARTE

Al mediodía de este miércoles falleció en la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera, el primer cronista oficial de San Diego, Julio Centeno, hijo del famoso músico valenciano cuyo nombre se le dio a la principal avenida de ese municipio carabobeño.

Julio César Centeno Rodríguez era abogado y fue designado como cronista de San Diego, en enero de 1999, por lo que tenía 18 años en el cargo. Fue presidente de la Asociación de Cronistas del Estado Carabobo.

En el año 200 publicó su libro San Diego, que tiene como prologuista al arzobispo de Valencia para ese entonces, monseñor Jorge Urosa Savino, hoy cardenal. En el 2014 en acto público, presentó su otra obra Cosas de San Diego, donde narró el presente, pasado y futuro de los valles sandieganos.

Julio Centeno era una persona conversadora de trato amable por lo que gozaba del aprecio de quienes lo conocían, por su don de gente.

La noticia de su fallecimiento, la dio el ex alcalde Vicenzo “Enzo” Scarano, durante el acto de presentación de memoria y cuenta de su esposa Rosa, como alcaldesa de San Diego. A su solicitud, los presentes le homenajearon con un minuto de aplausos.

Trascendió que padecía una afección hepática, por lo que tenía varios días hospitalizado en la CHET. El acto velatorio se realizará en la funeraria Santa Rosa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.