(Foto referencial)

Un falso funcionario del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), falleció tras resistirse a ser capturado en el municipio Carirubana, estado Falcón, informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

Rafael Ernesto Díaz Marín de 50 años de edad, quien tenía registros policiales por droga y robo genérico, era líder de una banda organizada donde se hacían pasar por funcionarios del Conas para cometer delitos de robo y extorsión, informó Rico a través de Instagran.

El delincuente estaba siendo buscado por pesquisas del Eje de Investigaciones de Homicidios, base Punto Fijo, por lo que se se trasladaron hasta el sector Antonio José de Sucre, donde vieron al mencionado que al notar la presencia del Cicpc, accionó su arma de fuego originándose un intercambio de disparos, detalló Rico en su red social Instagram.

Durante el procedimiento se recuperó un carro marca Toyota, modelo Corola, año 1994, número placa YBM-606; una pistola sin marca visible, serial 22lr, calibre 22 mm; dos chalecos antibalas; dos gorras alusivas al Conas; un pantalón táctico; una máscara y dos pares de guantes, quedando a disposición de la Fiscalía Décima Séptima del Ministerio Público (MP).

View this post on Instagram

Falso funcionario del Conas fallece tras resistirse a su captura en Carirubana Rafael Ernesto Díaz Marín (50), quien era líder de una banda organizada quienes se hacía pasar por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), de La Guardia Nacional Bolivariana para cometer delitos de robo y extorsión, falleció en el municipio Carirubana, estado Falcón tras resistirse a su captura. El delincuente quien además tenía registros policiales por droga y robo genérico, estaba siendo intensamente buscado por pesquisas del Eje de Investigaciones de Homicidios, base Punto Fijo, por lo que se se trasladaron hasta el sector Antonio José de Sucre, donde avistaron al mencionado, quien al notar la presencia de los efectivos del Cicpc accionó su arma de fuego, originándose un intercambio de disparos. En el procedimiento se recuperó un carro marca Toyota, modelo Corola, año 1994, número placa YBM-606; una pistola sin marca visible, serial 22lr, calibre 22 mm; dos chalecos antibalas; dos gorras alusivas al Conas; un pantalón táctico; una máscara y dos pares de guantes, quedando a disposición de la Fiscalía Décima Séptima del Ministerio Público. #Cicpc #PorTuSeguridad #TuDenunciaEsLaPazDeTodos #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #CriminalisticaCicpc #EficienciaOnada #GobiernoDeCalle #Policia #Criminalistica #paz #instagram #atención #información #Urgente #UltimaHora #Noticia #sucesos

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla) on




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.