(Foto Referencial)

Dos adultos y dos niños (de 2 y 4 años), integrantes de una familia que permaneció bajo secuestro durante cuatro horas, fueron liberados sanos y salvos por sus victimarios, que al cabo de largas conversaciones con policías y un fiscal del Ministerio Público, decidieron dejar sus armas y entregarse.

El hecho se registró la noche del miércoles en una residencia ubicada en la calle principal de la urbanización Santa Sofía, en El Cafetal, municipio Baruta, al sureste de Caracas.

Manuel Tangir, secretario de seguridad ciudadana del ente municipal, informó en rueda de prensa que a las 8:50 de la noche fueron alertados por un vecino que observó cuando tres delincuentes sometían al propietario de la vivienda al momento de llegar e ingresaron al inmueble.

A pesar de que el ciudadano se resistió a dejarse someter por temor a lo que pudiera ocurrirle a sus seres queridos, no pudo lograrlo porque lo golpearon y lo amenazaron de muerte con una pistola.

Inmediatamente los funcionarios de la Policía de Baruta acordonaron la zona y empezaron a hacer las coordinaciones con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Fiscalía General para planificar el rescate de las víctimas.

En las primeras acciones dirigidas por el personal operativo de la Policía de Baruta lograron la liberación del ciudadano Álvaro Pereira.

Douglas Rico, director del Cicpc, y Manuel Tangir, condujeron a partir de entonces el proceso de negociación, con apoyo de funcionarios de Anti extorsión y Secuestros y Contra Robos. “El principal objetivo era rescatar sanos y salvos a los rehenes”.

Al sitio trasladaron a varios familiares de los secuestradores, para garantizarles el respeto a sus vidas, y los hombres decidieron deponer sus armas y entregarse pacíficamente.

Los identificaron como José Gregorio Díaz, John Alberto Colmenares Bastidas y Germán Raúl Mass Trujillo, residenciado en Petare y con amplio prontuario por delitos como distribución de drogas, robo, hurto de vehículos, y homicidio. Mass Trujillo estuvo preso durante 3 años por homicidio.

Fue recuperado un vehículo Chery Orinoco, color azul, placa AF210GG, en el cual llegaron los secuestradores.

Las autoridades investigan cuántos robos bajo secuestro han cometido los delincuentes en el sureste de Caracas y que tiempo llevaban operando. Manejan la denuncia sobre un robo en circunstancias similares ocurrido el pasado lunes en una residencia de El Hatillo, cuyos responsables tripulaban un carro igual.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.