El teniente coronel Igbert Marín Chaparro

El teniente coronel Igbert Marín Chaparro cumple, este 6 de enero, 17 días en huelga de hambre en los sótanos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Este jueves, Igor Marín, padre del militar en huelga de hambre, manifestó a los medios de comunicación su preocupación por la salud de su hijo. Expresó que desconoce por qué tanto ensañamiento con su hijo.

Los familiares pedimos a los medios de comunicación que difundan este mensaje para que lo organismos gubernamentales escuchen la voz de mi hijo», resaltó el padre del detenido, exigiendo la verificación del estado de salud, dijo el padre de Marín Chaparro.

Ha perdido seis kilos en huelga de hambre

Entendemos que el teniente coronel ha perdido aproximadamente seis kilos, y va sufriendo día a día el deterioro de su salud y eso es lo que preocupa a los familiares, expresó el abogado Alonso Medina Roa.

El Teniente Coronel Igbert Marín Chaparro denunció a través de una carta que le hizo llegar a sus familiares, que desde su detención ha recibido cruentas torturas en la celda donde lo tienen detenido; incluso dijo tener las costillas rotas, reseño Radio Fe y Alegría este 6 de enero en su cuenta twitter.

La defensa indicó que pese a la medida de Marín Chaparro, hasta ahora no han escuchado  ninguna de sus peticiones, solo ha sido evaluado por algunos médicos e incluso psicólogos y este jueves se le está realizando un reconocimiento médico forense por parte del Ministerio Público.

El oficial inició la huelga de hambre para denunciar las presuntas torturas en los calabozos del organismo y exigir la presencia de representantes de la ONU, Cruz Roja y la Iglesia.

Marín Chaparro era comandante del Batallón Ayala y fue detenido en marzo de 2018 luego de protestar por las malas condiciones en las que vivían sus subalternos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.