Cuatro meses sin el servicio de agua potable cumplieron los residentes de varias manzanas de la urbanización La Esmeralda en el municipio San Diego.. (Foto Cortesía)

Cuatro meses sin el servicio de agua potable cumplieron los residentes de varias manzanas de la urbanización La Esmeralda en el municipio San Diego.

La situación afectada a las familias que se surten del pozo número tres que se construyó en esa comunidad, por cuanto sufrió una avería que debe ser reparada por Hidrocentro, pero hasta ahora no lo ha hecho.

María Bastidas, una de las vecinas afectadas, señaló que toda la comunidad está sumamente angustiada por la falta de agua, ya que no pueden cumplir a cabalidad con el lavado frecuente de manos, que se recomienda para evitar contagios con el COVID-19.

Comentó que para abastecerse de agua, los afectados tienen que recurrir a la bondad de vecinos de otras manzanas que tienen tanques subterráneos, para que les llenen los envases.

Otros se surten en el pozo de la unidad educativa Olga Bayone, o el del parque Tío Conejo. La lluvia se ha convertido en un gran aliado de la comunidad, pues les permite llenar los envases grandes sin tener que ir muy lejos.

Bastidas pide a los representantes de Hidrocentro que procedan a reparar el pozo cuanto antes, pues la precaria situación de los vecinos sin agua, cada día empeora.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.