FANB inutiliza una aeronave proveniente de México en el estado Zulia
/ Foto: Cortesía (Domingo Hernández Lárez en Twitter)

Efectivos militares inutilizaron en el estado Zulia (fronterizo con Colombia) una aeronave proveniente de México, informó este miércoles el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

“Aeronave Sabreliner matrícula XB-RXG proveniente de México con destino al aeropuerto Reina Beatrix, Aruba, cambió rumbo e ingresó ilegalmente al espacio aéreo venezolano, siendo inutilizada por el sistema defensivo aeroespacial integral”, indicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

El militar agregó que la aeronave fue “inutilizada” en una pista clandestina en el estado Zulia, un mensaje que acompañó con varias fotografías que muestran la avioneta partida en pedazos y parcialmente quemada.

La aeronave 31 destruida

En otro mensaje, indicó que se trata de la aeronave 31 destruida en lo que va de año y la 309 dentro del total de vehículos aéreos que han sido “inutilizados” por ingresar ilegalmente al espacio aéreo venezolano desde el 2012.

FANB inutiliza una aeronave proveniente de México en el estado Zulia
/ Foto: Cortesía (Domingo Hernández Lárez en Twitter)

Hernández Lárez aseguró que la aeronave pertenecía a los “tancol”, un acrónimo inventado por el Gobierno que no alude a ninguna banda en específico y que significa “terroristas armados narcotraficantes colombianos”.

“Venezuela no servirá de plataforma para el narcotráfico”, insistió el militar.

El pasado 3 de septiembre, las Fuerzas Armadas venezolanas localizaron e inutilizaron otra aeronave “no identificada ni autorizada” que estaba oculta en un bosque de galería en el estado Apure (suroeste), también fronterizo con Colombia. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.