(Foto correodelorinoco.gob.ve)
COMPARTE

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, destacó este viernes que el camino para avanzar en la construcción de un modelo económico que rompa con el rentismo petrolero, es a través de la consolidación de las bases económicas en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Nosotros estamos conscientes que para poder solventar la situación social y política, que son los estragos que estamos viviendo por la guerra económica y  el desplome de los precios del petróleo (…) debemos consolidar las bases económicas del país en función de toda la sociedad, y eso sólo lo puede hacer un Gobierno socialista”, destacó Faría durante la movilización que se desarrolla este viernes desde la Plaza Morelos, ubicada en Bellas Artes, Caracas, hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En un contacto con Venezolana de Televisión, el ministro indicó que el camino del diálogo es la única vía para consolidar la paz y la estabilidad del país.

“Nosotros estamos convencidos que la única manera de derrotar al terrorismo, a la violencia, la intolerancia y los ataques a los cuales son sometidos los diferentes factores que hacen vida en nuestra población con las campañas de odio y la agresividad creciente de los voceros de la oposición es través del diálogo y no hay otro espacio o otra iniciativa más importante que promueva el diálogo y la convivencia pacífica que una Asamblea Nacional Constituyente”, destacó.

Condenó además las acciones injerencistas promovidas por sectores de la derecha naiconal e internacional en los asuntos internos de la patria.

“Condenamos los esfuerzos que hace la derecha venezolana para aliarse, asociarse en condiciones de dependencia con factores del poder imperial como la ultraderecha norteamericana para intervenir en los asuntos internos de nuestro país”, señaló.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.