Farías, Jaua y Arias Cárdenas entre los chavistas excluidos de las primarias del PSUV

Nueve de 13 alcaldes no irán a las primarias carabobeñas del PSUV
/ Foto: Cortesía (VTV)

Erika Farías, Elías Jaua y Francisco Arias Cárdenas se encuentran entre los chavistas que fueron excluidos del listado definitivo de precandidatos que podrán participar en las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), previstas para el próximo 8 de agosto.

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, anunció este viernes los precandidatos del partido. Explicó que para que un alcalde  o gobernador pueda optar para repetir en el cargo es necesario el apoyo de al menos 30% de las postulaciones por parte de las UBCH.

El exgobernador del estado Miranda, Elías Jaua, tampoco será precandidato al PSUV.

“La escogencia de precandidatos, de acuerdo con el reglamento del PSUV, no solo dependía del número de postulaciones, sino también de otras decisiones. Seguiremos luchando por la unidad programática del chavismo y por un buen porvenir para Venezuela”, dijo Jaua en un tuit.

Por el estado Zulia quedó fuera de la lista para la Gobernación Francisco Arias Cárdenas, embajador del régimen de Nicolás Maduro en México.

Arias Cárdenas aspiraba a disputar la candidatura con el actual mandatario regional, Omar Prieto.

Los aspirantes que actualmente tienen un cargo público debían ser autorizados por la dirección nacional del partido para poder participar en las primarias, explicó Cabello.

El líder chavista indicó que tampoco podrán participar como precandidatos los gobernadores José Manuel Suárez, del estado Vargas, Rafael Calles de Portuguesa, Edwin Rojas de Sucre, ni Henry Rangel Silva por Trujillo.

Lee la información completa en El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.