Foto referencial

Prácticamente inexistente está la actividad ensambladora de vehículos en el país al igual que la de autopartes.

Omar Bautista, presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos de Autopartes, lamenta que esto esté ocurriendo por cuanto estas dos actividades son muy apreciadas en otras naciones, debido al cambio de tecnología que representa.

En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, citó que los vehículos nuevos que hay en el país, son importados. Y esto es lamentable por cuanto hay una dispersión en cuanto a marcas y modelos, de diferentes orígenes, lo cual significa que es más difícil conseguir mano de obra.

Bautista precisó que Venezuela necesita renovar su parque automotor, pero con vehículos ensamblados en el país. Adicionalmente se debe ofrecer garantías y mano de obra calificada.

Según señaló en lo que va de año, en el país solo se ha ensamblado un camión Mack, lo que implica la caída total de la industria automotriz.

Asimismo el presidente de Favenpa señaló que hay una masiva importación de autopartes sin pagar impuestos, lo cual impide la recuperación de la industria nacional.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.