Fedecámaras exige garantizar el Estado de Derecho. (Foto Referencial)

A través de un comunicado Fedecámaras Carabobo señala que para que el país avance hacia el progreso, se debe garantizar el Estado de Derecho.

El organismo empresarial advierte que unas elecciones parlamentarias, bajo las actuales condiciones, no genera condiciones para que haya inversiones en el país y de desarrolle la actividad privada.

A continuación el texto completo del comunicado emitido por Fedecámaras Carabobo:

Fedecámaras Carabobo, como institución gremial y apolítica con 27 años de vida ininterrumpida e influenciadora en la región, ratifica ante sus miembros afiliados y comunidad carabobeña sus valores democráticos y la promoción y protección de las libertades constitucionales, como pilares fundamentales de nuestra razón de ser y de cada una de las empresas que su vez, hacen vida en nuestras cámaras.

Así, Fedecámaras Carabobo nunca exigirá prebendas; al contrario, las reglas claras y justas es factor fundamental que requiere la libre iniciativa venezolana para desenvolverse exitosamente, por lo que un llamado a elecciones parlamentarias con la inhabilitación de candidatos, remoción arbitraria de juntas directivas de organizaciones representativas emblemáticas y la designación de autoridades electorales por un órgano constitucionalmente incompetente para ello, dista mucho de ese fundamental requisito que requiere la sociedad para progresar: “un estado de derecho” para seguir atrayendo inversiones, empleo decente y generación de riquezas y tributos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.