Foto AFP

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunció este lunes una primera concesión en los contratos de patrocinio ante la presión de su estrella, Kylian Mbappé, que había advertido que no participaría en las sesiones de fotografía por desacuerdos con las empresas que pueden utilizar su imagen.

En un comunicado, la FFF indicó que se compromete a revisar “en el plazo más breve posible” la convención sobre los derechos de imagen de los jugadores de la selección, cuando hasta ahora su posición era que no se modificaría hasta el Mundial de Qatar en noviembre.

Una revisión que dice haber decidido después de unas conversaciones “concluyentes” entre los representantes de la selección, el presidente de la federación, el seleccionador y un responsable de mercadotecnia.

El objetivo, según su versión, es establecer “un nuevo acuerdo que le permita asegurar sus intereses teniendo en cuenta las preocupaciones y las convicciones legítimas manifestadas unánimemente por sus jugadores”.

Aunque su nombre no aparece de forma explícita en el comunicado, todas las referencias señalan claramente que detrás de todo está Kylian Mbappé, que horas antes había avisado que este martes se ausentaría de la sesión fotográfica con fines publicitarios organizada por la FFF, como ya lo había hecho una vez este año.

Se trataba de mostrar así su desacuerdo con la forma en que se eligen los patrocinadores y de reclamar, como lo viene haciendo desde hace tiempo, un cambio de la convención de los derechos de imagen que firmó en 2017 cuando se estrenó con la selección.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.