Félix Pérez Leones del Caracas
El cubano Félix Pérez fue el héroe para los melenudos./Foto: Photo Report
COMPARTE

De villano a héroe. Así puede definirse la actuación de Félix Pérez, quien con un triple barrebases en el octavo capítulo, coronó la remontada de los Leones del Caracas ante Tiburones de La Guaira 4 carreras a 2 en el Estadio Universitario.

Este lauro para los capitalinos es de suma importancia, por que los mantiene con vida en la lucha por un puesto en los playoffs del Beisbol Profesional Venezolano. Los capitalinos concretaron su triunfo 27 de la temporada para igualar a Bravos y colocarse a solo medio juego del sexto puesto, ahora en poder de los propios escualos.

Antes de batazo decisivo, el jardinero antillano se había convertido en el “malo de la película” en el tercer episodio cuando tratando de jugar “caribe”, escondió la pelota bateada por Heiker Meneses  bajo la barda del jardín derecho. Luego de una revisión solicitada por el estratega de los salados Oswaldo Guillén, la conexión fue sentenciada como jonrón de pierna significando las dos únicas carreras que anotaría el conjunto varguense.

Caracas empezó arriba con una carrera en el primer inning gracias a sencillos consecutivos de Pérez y Anderson De La Rosa y un elevado de sacrificio del bateador designado Francisco Martínez, quien hizo su estreno con el equipo en la presente temporada.

Sin embargo, La Guaira reaccionó en la parte alta del tercero y, con par de imparables y un error defensivo de Pérez, anotó dos carreras para tomar la ventaja.

“Me sentí muy mal”, reconoció Félix sobre el error. “Sé que no fueron todos pero muchos fanáticos me gritaron y abuchearon. Quizás no saben que yo sufro turno a turno cuando fallo. Sabía que había sido el villano y me sentía muy mal”.

En el cierre del octavo capítulo, Wilfredo Tovar negoció boleto, Henry Rodríguez dio sencillo y Jesús Aguilar recibió otro pasaporte para dejar la mesa servida con las bases llenas para el cubano. Fue entonces cuando en cuenta llena, Pérez disparó un triple barre bases por el jardín izquierdo ante su paisano y derrotado Wander Pérez (0-1) que le permitió al Caracas remontar el encuentro y desató una efusiva celebración del jardinero y del público.

“Se me salieron las lágrimas”, confesó Pérez. “Le grité al público lo más duro que podía ‘¡yo soy de aquí! ¡Yo soy de aquí!’. Tenía eso por dentro. Había querido ayudar al equipo y no había podido y finalmente hoy lo hice. Traté de concentrarme y Dios me dio la gran oportunidad de poder voltear el marcador y salirme de ese papel de villano”.

Luego de las carreras en el octavo, Jesús Pirela entró a lanzar el noveno y lo retiró sin mayores problemas con dos ponches para sumar su primer salvado. La victoria fue para José Ascanio (4-1).

 

JHOULYS CHACÍN REGRESARÁ PARA LANZAR EN FIN DE AÑO

La gerencia de Leones del Caracas consiguió el permiso de los Padres para que Jhoulys Chacín regrese al país a ayudar al equipo en la recta final.

“Jhoulys abrirá en la serie contra Bravos”, confirmó José Manuel Fernández, gerente deportivo del conjunto melenudo. “Aún no sabemos si estará el 28 o 29 (de diciembre en el Estadio Universitario) en el montículo, pero regresa con el equipo”.

Chacín, quien viajó el pasado 18 de diciembre para completar exámenes médicos y firmó este martes con San Diego, espera llegar a tiempo para poder meter a su equipo en la fiesta de enero.

El as de la rotación de Leones exhibe récord de 2-2 y una efectividad de 2.54, en 28.1 innings de labor, repartidos en cinco aperturas.

IG/Prensa Leones




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.