COMPARTE

Coral Gables, Florida (VIP WIRE)

 “Advierto que mi nombre es Silvano, no Soplaenalgas”… Silvano Bereciartu.-

 -o-o-o-o-o-o-

 tremendosbatazos.com… Batear una pelota a 100 o más millas por hora, es tan difícil, o más, que lanzarla. Pero el quisqueyano de San Pedro de Macorís, Miguel Sano (Twins), lo hace a diario, y la mayoría de sus líneas salen hasta a 101.8 MPH, la mayor velocidad entre todos. Solo tres más han alcanzado las 100 millas este año con sus conexiones, Aaron Judge (Yankees), Khris Davis (Atléticos) y Joey Gallo (Rangers).

 honoresmuymerecidos.com… La viuda de Jackie Róbinson, Rachel Róbinson, fue la ganadora del trofeo John Jordan (Buck) O’Neil 2017, anunció ayer el Hall de la Fama de Cooperstown. Se lo entregarán en ceremonia especial el 29 de julio. Estos honores anuales se rinden a personas que han aportado integridad y dignidad al beisbol y a la comunidad estadounidense. Rachel tiene un máster en enfermería siquiática, es directora del Connécticut Mental Health Cénter y profesora de enfermería en la Universidad de Yale.

 guadalajaradelcaribe.com… Los Charros de Jalisco, quieren la Serie del Caribe en su Guadalajara, cuanto antes. Pero los entusiastas propietarios del equipo, Salvador Quirarte y Armando Navarro, advierten…: “Ante todo, respetamos que corresponde a Barquisimeto. Solamente en caso de emergencia, trataríamos de obtenerla”. La ciudad que “huele a limpio, tierra mojada”, fue una sede exitosa del llamado Clásico este año, tanto en lo organizativo, como en lo deportivo y en lo económico. Los tapatíos también quieren convertir su ciudad en la primera del mundo con equipos profesionales en el verano y el invierno.

 adversidadgigante.com… Los Gigantes, que ganaron tres Series Mundiales en cinco años, 2010, 2012 y 2014, están, hasta hoy al menos, en la peor de sus temporadas en los últimos 20 años. El año pasado, por aquello de los años pares, se les suponía con muy buenas posibilidades, y les ganaron el juego de la wild card a los Mets, pero eso fue todo, cuando los arrolladores Cachorros lo ganaron todo. Esta vez ha habido dramas en el róster, sanfranciscano, como la lesión del as de la rotación, Mádison Bumgarner, al caer de una bicicleta; la muerte por asma de la hermana del shortstop Brandon Crawford, el pelotazo a la cabeza del receptor Bustey Posey, los dolores en el codo del cerrador, Mark Melancon… Creo que Bruce Bochy es uno de los mejores mánager en la historia, pero ha sido atacado con furia por lo inevitable, que lo tiene en record de 20-29. Solo tres de los 30 equipos tienen menos victorias, Padres, Phillies y Royals. Nada más van ocho de las 26 semanas de la campaña, por lo que todo es posible, pero este año no es pare.

 NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

COMPARTE
Juan Vené
Reportero en junio de 1947, Después, 1949-´53, estudió periodismo y se graduó, en la Escuela Miguel Márquez Sterling, de la Universidad de Habana, ha trabajado en todas las fuentes del periodismo y en todos los medios posibles, además de escribir y ver publicados 19 libros, desde octubre de 1960 se dedica especialmente al béisbol de Grandes Ligas.
Artículo anteriorDepende de nosotros…
Artículo siguienteNo circulará hoy 11 rutas del Metrobús de Caracas



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.