Foto: Prensa FVB

La selección venezolana de baloncesto tiene nuevo entrenador para el ciclo mundialista rumbo a China 2019. Se trata del argentino Fernando Duró, quién tomará el relevo de su compatriota Nestor “Che” García al mando de la representación nacional según informó la FVB.

Duró tiene experiencia en Venezuela, donde quedó campeón durante el año 2015 con Marinos de Anzoátegui en la Liga Profesional de Baloncesto y fue anunciado en las últimas semanas como coach de Guaros de Lara luego de la destitución de Guillermo Vecchio.

“Estoy feliz por esta oportunidad y con una gran motivación por seguir dándole jerarquía a un país que es uno de los que más ha crecido en los últimos años en América. Hoy Venezuela tiene una trascendencia a nivel internacional, así que para mí es un gran desafío y una vara alta, como yo quería” declaró el estratega recordado por su paso también como asistente técnico de Rubén Magnano en Argentina y Brasil.

El coach tendrá a su disposición un grupo combinado de jugadores de experiencia y jóvenes de talento para el próximo proceso que tendrá como objetivo la cita mundialista en territorio asiático.

De entrada vamos a tratar de citar a jugadores jóvenes para que vayan viendo cómo va a comenzar este proceso, para que vean a los jugadores de más experiencia, a los que han conseguido cosas con la selección” afirmó el rioplatense en un comunicado difundido por la Federación Venezolana de Baloncesto.

Venezuela tendrá su primer compromiso de las eliminatorias el 24 de noviembre contra Colombia como local y luego viajará a Brasil para enfrentar a su similar del país amazónico.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.