Foto Andrés Galindo

El arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette, es muy optimista, pues considera que el nivel de abstención en las elecciones regionales que se realizarán el próximo domingo, será bastante bajo, ya que el electorado ha tomado conciencia de la importancia del voto.

“El voto es la opinión, y tu opinión vale la pena, el país la requiere y la necesita siempre”.

En su opinión la gente va a salir a votar masivamente, por lo que no habrá abstención como se venía proyectando. Dijo que el voto es un derecho ciudadanos que se debe convertir en un deber.

El prelado de la iglesia católica expresó que no se puede renunciar al voto, ya que este es una de las pocas armas que tiene una sociedad democrática.

Monseñor Del Prette comentó que desde que cumplió los 18 años, ha acudido a todos los procesos electorales que se han convocado, para elegir autoridades o referendos.

“Cada vez que soy citado como ciudadano para que emita mi opinión, acudo. La opinión de la mayoría es la democracia”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.