El técnico de Portugal, Fernando Santos, señaló en la previa que el conjunto charrúa tiene una unión y resultados como grupo que los hace fuerte./Foto: EFE

La mayor virtud de la selección de Uruguay es lo que ha cosechado a lo largo de doce años con Oscar Washington Tabárez, afirmó este viernes el seleccionador de Portugal, Fernando Santos, a propósito del partido de los octavos de final del Mundial de Rusia que jugarán el sábado en Rusia.

“La mayor virtud de Uruguay es Uruguay”, resumió el seleccionador para describir a una formación celeste que define como homogénea en los jugadores que tiene y fortísima entre lo que ofrece en ataque y defensa.

Matizó que, al margen de la calidad del rival, Portugal es una selección compacta que ha llegado al Mundial como último campeón de Europa y con una mentalidad ganadora.

Durante la conferencia de prensa acompañó al seleccionador el centrocampista de 29 años Adrien Silva, quien no confirmó su presencia en la formación titular pero afirmó que el equipo es conocedor de las debilidades y fortalezas de su adversario.

“Tenemos calidad individual y como equipo. Hemos evaluado las debilidades y fortalezas de Uruguay y sabemos que será un partido durísimo por el equilibrio de fuerzas”, puntualizó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.