Fifa
Foto: Archivo

La FIFA levantó la suspensión que pesaba sobre el fútbol de Guatemala y que le impidió participar en los principales torneos internacionales durante un año y medio, informó este jueves el comité encargado de regularizar el balompié local.

“Se levanta con efecto inmediato la suspensión de la Fedefut (Federación Nacional de Fútbol de Guatemala), restaurándose todos sus derechos como federación miembro de la FIFA”, dijo en conferencia de prensa Juan Carlos Ríos, presidente del comité designado por el organismo deportivo internacional.

Ríos y otros cuatro dirigentes, entre ellos el exseleccionado nacional Juan Carlos Plata, asumieron el 18 de mayo pasado el comité encargado de normalizar la federación guatemalteca.

La suspensión impidió que las selecciones y equipos guatemaltecos participaran en competencias internacionales como la Copa Oro, Juegos Centroamericanos y la Liga de Campeones de la Concacaf.

“¡ESTAMOS DE VUELTA! FIFA nos quita la suspensión y estamos de vuelta en el ámbito internacional. Primero Dios estaremos en Concachampios”, señaló en su cuenta de Twitter el CD Guastatoya, campeón del fútbol guatemalteco, que el pasado domingo obtuvo su primer título de liga.

Ríos señaló que la secretaría general de la FIFA ordenó quitar la suspensión luego de que el comité “confirmó que se daban todas las condiciones necesarias” para operar y regular la Fedefut, que estuvo suspendida desde el 28 de octubre de 2016.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.