COMPARTE
La película “BORG/McENROE” del director danés Janus Metz Pedersen, que rememora la épica final de 1980 en Wimbledon entre las dos leyendas del tenis Bjorn Borg y John McEnroe, abrirá el próximo 28 de septiembre el Festival de Cine de Zúrich, informó este lunes la organización.

Tanto Pedersen como el actor que interpreta en el filme a Borg, Sverrir Gudnason, acudirán a Zúrich como invitados de honor.
De cara a la final del 5 de julio de 1980, el tenista sueco Borg, entonces de 24 años y número uno del mundo, se siente agotado y quemado, mientras que el estadounidense McEnroe, que tenía 20 años y es interpretado por Shia La Beouf, tiene la determinación de derrotar a su rival.
Su rivalidad en las pistas de tenis es legendaria y el filme relata cómo se preparan los dos iconos del tenis mundial para el Grand Slam de Wimbledon.
Borg está desesperado por dejar su huella como el ganador de cinco títulos consecutivos y su oponente es el joven ambicioso McEnroe que solo quiere hacer caer al sueco de su trono.
Mientras que el número uno se prepara con su entrenador Lennart Bergelin (Stellan Skarsgård), McEnroe sigue dando titulares en la prensa, pero pese a sus diferentes personalidades, los dos se dan cuenta de que tienen más en común de lo que pensaban.

Resultado de imagen para Borg  McEnroe wimbledon

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.