Foto Referencial

tendrá solo cinco horas de duración y a Twitter como plataforma

La vanguardia tecnológica y la interacción a través de las redes sociales también dirá presente en la 18º Feria Internacional del Libro de la Universidad de la Universidad de Carabobo. Y es que este año, la novedad de este encuentro literario vendrá con el Concurso de Microficción “Mosaico Argentino” – Filuc 2017, que

Se trata de un certamen innovador organizado por la Embajada de Argentina y el comité de la 18º edición de Filuc, en el que los escritores de microrrelato interesados en participar deberán publicar sus textos en Twitter, utilizando la etiqueta #ArgFILUC, entre las 3:00 de la tarde y las 8:00 de la noche, del lunes 23 de octubre.

Este concurso busca estimular la creación de historias mínimas a partir de cinco temas profundamente vinculados con la cultural argentina, a saber: el tango, el fútbol, el gaucho, la migración y la nostalgia.

El jurado calificador estará constituido por los expertos en este género literario: Geraudí González, Héctor Espinoza y Ricardo Ramírez Requena, quienes seleccionarán 20 finalistas, cuyos textos serán leídos el martes 31 de octubre, a las 4:00 p.m., en la VII Jornada de Microficción de la Filuc 2017.

Este mismo día también se dará a conocer el veredicto. El merecedor del primer lugar recibirá un incentivo en metálico de dos millones de bolívares, y el ganador del segundo lugar, obtendrá un millón de bolívares.

¿CÓMO PARTICIPAR?

La convocatoria está dirigida a los venezolanos o extranjeros mayores de 18 años de edad, residenciados en el país. Cada participante podrá escribir sobre cualquiera de los cinco temas mencionados. Los tweets que no empleen la referida etiquetando serán tomados en cuenta.

No se requiere inscripción previa. Sin embargo, para que la participación sea válida, los concursantes deberán seguir a la cuenta Twitter de la Embajada de Argentina @ARGenVenezuela. Cada participante podrá enviar hasta tres tweets, en español. Los textos enviados antes o después del horario del concurso no serán considerados.

Tampoco podrán utilizar cuentas de Twitter con nombres de instituciones, asociaciones o colectivas; dicho de otro modo,quedarán excluidos quienes no sigan a @ARGenVenezuela, presenten cuentas múltiples en el concurso, y/o que repitan sus tweets.

Las bases completas del concurso las encontrarás en http://www.filuc.uc.edu.ve/microficcion2017.php.

La 18º Filuc se llevará a cabo del 28 de octubre al 5 de noviembre en el Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM), ubicado en Naguanagua. Para conocer la programación prevista para este año, los invitamos a visitar el portal web www.filuc.uc.edu.ve, así como seguir las cuentas @Filuc_Oficil en Twitter e Instagram.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.