Foto Referencial

La anarquía y el alto índice de criminalidad que impera en Venezuela también parece haber contagiado los cuarteles, revela una alarmante carta del fiscal general militar dirigida al Ministro de Defensa, que expresa “gran preocupación” por “un desmedido incremento” en los casos de robos, deserciones y abusos de autoridad.

El documento, al que el Nuevo Herald tuvo acceso, esboza la necesidad de crear con urgencia una mesa de trabajo de alto nivel para tratar un problema que amenaza con salirse de control.

“Respetuosamente le solicito que se estudie la posibilidad de implementar una mesa de trabajo con los Directores de Personal Militar con el objeto de fijar puntos de vista y buscar soluciones a esta problemática que está deteriorando nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, manifestó el fiscal general militar, el general de brigada Edgar José Rojas Borges.

La propuesta es presentada en el marco de “la gran preocupación de este Ministerio Público Militar por el desmedido incremento de delitos en Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, tales como sustracción (robo), abandono de servicio, abuso de autoridad y en forma alarmante la deserción por parte de la tropa alistada”, agregó Rojas en su misiva.

La carta, escrita a mediados de mes y clasificada como “confidencial”, denota la creciente preocupación interna de las fuerzas armadas venezolanas ante el evidente proceso de descomposición que atraviesa.

 

El Nuevo Heraldhttp://elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article181804681.html




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.