Sectores de Naguanagua se encuentran sin servicio eléctrico (Foto Referencial)

En 16 estados del país se reportaron fluctuaciones en el servicio eléctrico, algunas de las cuales mantienen sin el servicio aún a varias regiones.

En horas de la noche de este lunes en más de la mitad del país quedó a oscuras debido a las fluctuaciones intermitentes de voltaje del sistema eléctrico nacional,

En Caracas, según usuarios de Twitter, el apagón afectó al área metropolitana. En Miranda ciudades como Los Teques, Guarenas y Guatire se quedaron sin el servicio. Lo mismo ocurrió en La Guaira.

En su cuenta de la red social, Corpoelec informó que un un evento en el sistema eléctrico afecta el suministro en algunas zonas de la Capital y estados centroccidentales

También se reportaron bajones de electricidad en Aragua, Apure, Bolívar, Carabobo, Mérida, Falcon, Guárico, Lara, Portuguesa, Nueva Esparta, Trujillo y Zulia. En Táchira el apagón fue más prolongado.

Usuarios de la red Twitter reportaron que la falla eléctrica a nivel nacional se registró desde las 7 de la noche, afectando igualmente el servicio de agua, telefonía e Internet.

El portal caraotadigital.com reportó que después de una fuerte falla eléctrica, un circuito eléctrico de El Ávila explotó, generando un destello que se pudo observar desde varios sectores de Caracas. Desde varias zonas de la capital observaron un destello y escucharon un fuerte ruido, seguido de un bajón eléctrico.

Aproximadamente una hora después del primer bajón eléctrico, el servicio cesó en varias zonas de Caracas, como Santa Mónica, Los Chaguaramos, Catia, 23 de Enero, Valle Abajo, El Cementerio, La Florida, entre otros sectores.

Algunas zonas del estado Miranda como, El Cafetal, Manzanares, Cumbres de Curumo, La Trinidad, y más sectores se van reportando paulatinamente.

A diferencia de otros apagones en los últimos meses, la problemática se solucionó y apenas minutos después se restableció en algunas zonas. Sin embargo, las denuncias de sectores sin servicio y de bajones eléctricos se mantienen.

En Carabobo la falla ocasionó la suspensión del servicio en municipios de la Gran Valencia. En Valencia, los afectados parroquias Rafael Urdaneta (Flor Amarillo), San José (Trigaleña, Sabana Larga, Valles de Camoruco); así como en el municipio Naguanagua (Guayabal, Tazajal).

Información en desarrollo

 

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.