El exdiputado al Parlamento Latinoamericano, Gustavo Hernández,. (Foto Cortesía)
COMPARTE

Para nadie es un secreto la terrible crisis por la cual atraviesa el país, uno de las peores de su historia, donde el común de los venezolanos sienten la presión de una convivencia política fuera de los límites democráticos que raya en autoritarismo, que es un término fuera del concepto del pluralismo.

Así fotografía a Venezuela, Gustavo Hernández Salazar, ex parlamentario del Parlatino, y actual dirigente de Alternativa 1 y del Foro Cambio Democrático. En el dramático escenario no escapa ni el gobierno ni la oposición.

“Una mesa de la Unidad, una Asamblea Nacional y un Gobierno que luce paralizados, sin iniciativas, prisioneros de intereses subalternos, grupales y personales (…) entretanto el país marcha sin un norte definido”

Para Hernández la crisis supera esta dirigencia, de allí la necesaria reforma democrática que debe darse en el país donde se promueva la pluralidad, la discusión fructífera.

“La polarización no beneficia a  nadie porque esconde con el objetivo de los peores vicios de la clase política”.

El ex-diputado al Parlatino considera que el llamado a elecciones regionales es inminente, ello aliviaría la olla de presión en la que se ha convertido el país, permitiría que la gente se expresará, la gente quiere decidir lo que desea para el país, un cambio.

Igualmente señaló que es necesario que el financiamiento de los factores políticos sea transparente, es decir, público y moderado. Piensa que hay que acabar con la reelección indefinida y consensuar un nuevo modelo de descentralización que otorgue a los estados un papel de primer orden en la vida nacional y que implemente la hacienda pública regional.

Para el vocero de Alternativa 1, es necesario prohibir de manera absoluta el uso de bienes públicos en favor de una parcialidad política.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.